Empieza a vender infoproductos y comienza a multiplicar tus ingresos

Índice de contenidos

vender infoproductos

Por qué debes pasar de vender servicios a vender infoproductos

Cada vez vengo observando más a menudo cómo muchos nuevos emprendedores digitales montan su plataforma online, comienzan a escribir en su blog, a compartir en las redes sociales y a abrirse un hueco en su sector.

De esta forma, recibirán cada vez más visitantes en su plataforma, parte de los cuales terminará convirtiéndose en clientes. Y aquí es donde empiezo a ver que el sistema falla, o que al menos no están sacando provecho ni a un tercio de las posibilidades que les ofrece su plataforma digital.

¿Por qué?

Simplemente porque, en su gran mayoría, estas personas no han hecho más que trasladar su negocio offline al mundo virtual.

El marketing digital les ha proporcionado una gran visibilidad imposible de conseguir por medio de una campaña de marketing tradicional offline. Reciben cientos, quizás miles de visitas, desde todos los rincones del planeta. Sin embargo, su objetivo más ambicioso es tan solo dar a conocer a todas esas personas el negocio o la profesión que ya tenían previamente.

Me explico: por lo general, quien era coach, psicólogo, profesor o diseñador gráfico en el mundo offline, sigue ofreciendo exactamente los mismos servicios en su plataforma digital. Y, si bien es cierto que su cartera de clientes se ha multiplicado desde que se han hecho con una presencia online, no tardarán en descubrir que han alcanzado el «techo de cristal» de su productividad. Llegará un momento en que, por muchos clientes que tengan, deberán empezar a rechazar a algunos, puesto que no les alcanza el tiempo para desempeñar todos los servicios por los que desean contratarles.

El día posee un cierto número de horas, y el tiempo no puede alargarse hasta el infinito. Llega un momento en que el problema no es la escasez de clientes, sino la imposibilidad de cumplir con todos los encargos. Y este, amigos míos, es el gran problema de construir un negocio que se basa en cambiar tu tiempo por dinero.

Quizás algunos estén pensando que, llegados a este punto, siempre podemos empezar a contar con uno o varios colaboradores con los que repartir el volumen de encargos. Por supuesto, pero desde el punto de vista económico esta no constituye una medida excesivamente rentable, puesto que también que tendremos que pagarles a ellos por sus servicios, con lo que probablemente la cantidad que ganemos con cada trabajo subrogado sea ínfima.

En conclusión, podemos inferir que ser un emprendedor digital de éxito no consiste únicamente manejar los principios del marketing digital para promocionar nuestro negocio offline, ni aunque sea de la forma más correcta y ventajosa posible. En este caso, simplemente estaremos aplicando el marketing digital a un modelo laboral tradicional.

Quizás puedas creer que le estás sacando mucho provecho, porque en comparación con tu modelo de promoción empresarial tradicional has ganado en visibilidad y clientes… pero yo te aseguro que, si todavía sigues anclado a la noción del intercambio de tiempo por dinero, no has llegado ni a la mitad de la rentabilidad que podrías sacarle a tu negocio.

Servicios Vs. productos

Quizás alguno esté pensando en estos momentos “Sí, pero… si yo soy coach/psicólogo/diseñador/traductor, vender mis servicios en mi consultoría online es lo único que sé o que puedo hacer”.

Este es un error altamente limitante. Quizás sea eso, en todo caso, lo mejor que sabes hacer o lo único que has aprendido a hacer. Pero por supuesto que aún quedan muchas otras cosas que podrías hacer para ampliar la rentabilidad de tu negocio sin convertirte en esclavo de tu tiempo. Solamente tienes que aprender cómo.

Tal y como acabamos de ver, vender servicios o productos no es escalable, pues siempre llega un momento en que alcanzas el máximo rendimiento y no puedes aceptar más encargos porque te encuentras saturado.

Pero, ¿a qué nos referimos con vender productos? Evidentemente, si pensamos en una tienda online tradicional (sí, cierto tipo de tiendas digitales ya empiezan a poder considerarse tradicionales, en comparación con las tiendas online de segunda generación), podemos llegar fácilmente a la conclusión de que encargar o fabricar los productos, tratar con proveedores y clientes, el proceso de empaquetado y envío… son labores que consumen mucho tiempo, y llegará un momento en que también alcanzaremos un tope, al igual que al vender servicios, no pudiendo optar a crecer más.

Por lo tanto, al hablar de vender productos, estamos hablando de productos de última generación, o lo que es lo mismo: productos digitales o infoproductos. En ellos se sustenta la base de los llamados negocios 2.0.

Un emprendedor digital auténtico es la suma de marketing digital + negocios 2.0

Productos digitales propios o infoproductos

Puede tratarse de productos individuales, como un ebook o un curso digital especializado en tu temática, pero también de suscripciones: podcasts, seminarios online, webinars… Los productos digitales solamente toman el tiempo de ser creados una vez, pero el mismo producto puede venderse infinitas veces. Además, no es necesario reponerlos ni ocupan ningún espacio físico para almacenarlos.

Aquí tienes el curso para crear infoproductos y generar ingresos pasivos de mi amigo Agustín Grau que te recomiendo especialmente si quieres empezar a vender infoproductos y ser un emprendedor digital de verdad, creando tus propios infoproductos que te llevarán a la libertad financiera. No existe actualmente en el mercado un curso como el de Agustín. El curso consta de 10 módulos en PDF y MP3.

Crea Infoproductos y Genera Ingresos Pasivos

Productos recomendados o de afiliados

En este caso, no siempre estamos hablando de productos digitales, ya que también podemos promocionar productos físicos de envío por correo, pero para nosotros esto será un proceso totalmente automatizado, ya que quien deberá realizar la tarea física de empaquetar y enviar los productos es la empresa fabricante o distribuidora del producto real.

Nosotros solo tenemos que encargarnos de la promoción de los productos en nuestra plataforma en internet.

Cualquiera que sea la modalidad de producto digital a la que optemos, la principal ventaja que obtendremos es precisamente la automatización de todo el proceso de venta.

Nosotros no tendremos que hacer nada para enviar el producto al cliente, sino que todo el proceso se completa de forma automática, durante las veinticuatro horas del día y en cualquier lugar del planeta.

Únicamente necesitaremos invertir tiempo y una serie de recursos a la hora de crear los productos, en caso de que sean originalmente nuestros. A partir de aquí, nuestros esfuerzos se enfocarán únicamente en el marketing digital para promocionar nuestros productos, disponiendo del resto de nuestro tiempo para nuestro ocio y vida privada.

Esta es la vida del auténtico emprendedor digital… ¡Y tú puedes optar a ella!

Suscríbete a mi podcast donde entrevisto a emprendedores digitales con los que aprenderás mucho de estos temas.

No te olvides de apuntarte al Curso gratis para crear tu plataforma en internet paso a paso.

¡Te espero en los comentarios!

Imagen de atibodyphoto en FreeDigitalPhotos.net

4 comentarios en “Empieza a vender infoproductos y comienza a multiplicar tus ingresos”

  1. Muy buenas!! Me han encantado el post y sobre todo como explicas la tematica del info producto. Estoy planteandome seriamente crear uno relacionado con la tematica de mi blog, pero tengo un problema: todavia es muy reciente y apenas tiene trafico. Y nose que opciones tendría de cara a distribuirlo, otras plataformas de distribución o que me podrias recomendar.
    Muchas gracias.

    1. Hola Alvaro!

      Si quieres vender el infoproducto en tu página como bien dices hay que tener un mínimo de tráfico porque los ratios de conversión son bajos. Te puedo recomendar generar una lista de suscriptores con los usuarios que acceden a tu sitio web para una vez generada confianza con tus suscriptores poder vender tus infoproductos.

      La distribución de un infoproducto se suele hacer con afiliados y en plataformas de cursos online que se encargan de vender bajo una comisión. Con todo esto amplias tu red comercial. Si hablamos de un eBook puedes distribuirlo en Amazon.

      Si quieres darlo a conocer de otra forma con publicidad te recomendaría que pruebes con Facebook Ads siempre que segmentes muy bien a la audiencia para no tirar la inversión.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Gracias por comentar y saludos!

  2. Buenas tardes José Miguel, muchas gracias por compartir esta información. Me fue muy útil. Ahora tengo una inquietud, ¿cómo gestionás la entrega de los infoproductos una vez que se acredita el pago? Me refiero a qué plataforma o sistema utilizás para hacer las entregas y no tener que estar pendiente de los cobros y los envíos. ¿Algo para recomendar?
    Muchas gracias!
    Vero

    1. Hola Vero, encantado de saludarte.

      La entrega del infoproducto la puedes hacer directamente con un link de descarga, por ejemplo en DropBox. Puedes también hacerlo con el plugin Memberpress, creas una membresía donde tendrías todos los materiales para que el cliente pueda loguearse y entrar cuando lo necesite. Esta última opción es de pago, si estás empezando mejor mediante DropBox.
      Hay muchas más opciones pero creo que con esto se resuelven tus dudas. Gracias por comentar y un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio