Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Rodolfo Carpintier un emprendedor en serie que lleva en esto de internet desde sus comienzos, nos cuenta la importancia que tiene internet para los negocios del siglo XXI.
Rodolfo Carpintier es presidente de DAD, la primera incubadora de negocios de internet y tecnología 2.0 de España, con presencia también en Europa, EEUU, China y Latinoamérica.
Rodolfo está especializado en ayudar a emprendedores a llevar a cabo sus proyectos mediante la utilización de ‘capital semilla’.
También da conferencias y escribe con regularidad en medios de comunicación.
No te pierdas ningún episodio del podcast Emprendedores Digitales
Suscríbete gratis al podcast Emprendedores Digitales, o síguelo en:
iTunes , Stitcher Radio , iVoox , Spreaker, SoundCloud, RSS
Internet puede salvar tu empresa…
1.- En el siglo XX los empleos eran de por vida, sólo se aprendía una profesión para siempre. Ahora estamos en crisis permanente, y en prueba continua. El siglo XXI es el siglo de la reinvención.
2.- Nos vemos obligados a crear nuestro propio empleo y posicionarnos como expertos en alguna temática. La marca personal es una garantía.
3.- Cómo tiene que ser el perfil profesional en la actualidad.
4.- Un negocio actualmente si no evoluciona está condenado al fracaso. Quién iba a decir que las empresas punteras en su sector están al borde del cierre si no cambian.
5.- Ahora ya no somos consumidores sin más, somos prosumidores (productores y consumidores).
6.- Actualmente las empresas están reduciendo al mínimo el soporte personal y telefónico y todo pasa prácticamente por la web.
7.- Las redes sociales son necesarias pero también pueden ser arma de doble filo. Ahora estamos expuestos, las empresas y emprendedores no se pueden esconder. Las empresas deben de dar la cara cuando se cometen errores.
8.- Los argumentos añejos de venta del siglo pasado ya no funcionan.
9.- Ha cambiado mucho el perfil de nuestro cliente ideal. Antes nos bastaba con la edad, lugar geográfico y poco más. Ahora el cliente es más complejo y se agrupa por tribus, concepto nuevo de este siglo.
10.- Están cambiando los modelos de negocio y hay un sinfín de oportunidades para emprender.
11.- Están cambiando los envoltorios de los productos y servicios digitales.
12.- Tanto empresas como empleados deben de conocer sus puntos fuertes. Centrarnos en productos y servicios en los que somos mejores que la competencia, un mayor margen o una ventaja competitiva.
13.- Convertir una empresa tradicional en una de internet nos puede costar el negocio.
14.- El marketing digital es fundamental hasta para ‘el pintor de brocha gorda’.
15.- Analizar los datos es algo fundamental por el bien del negocio y eso es algo que no se suele hacer bien.
16.- Las empresas deben de ser más flexibles. Tenemos nuevos conceptos: outsourcing y la gamificación.
17.- Los analfabetos del siglo XXI no son aquellos que no sepan leer y escribir sino aquellos que no sepan aprender, desaprender, y reaprender.
18.- Tenemos que tener más miedo a una empresa emprendedora que a una conocida. Una emprendedora puede dejar nuestros productos y servicios obsoletos en muy poco tiempo.
Enlaces mencionados
DAD – Incubadora de empresas de internet
Libros mencionados en la charla
Internet Puede Salvar Tu Empresa… O Hundirla
The Singularity Is Near: When Humans Transcend Biology
Patrocinador del podcast
Mailrelay, la herramienta de email marketing que te ofrece la mayor cuenta gratuita con el mejor soporte técnico especializado. Ya no tienes excusas para lanzar tus campañas de email marketing.

Comparte el post en las redes sociales con los botones de aquí debajo y agradezco tu comentario donde puedes preguntar lo que quieras al invitado o a mí
Buenas soy Javier he montado una sl para inmobiliaria he cogido una franquicia a parte hago mis captaciones pero no tengo pagina web y no se pero comienzo en esto solo y me esta costando bastante si tienes alguna buena idea para poder hacer por la empresa ponte en contacto con migo un saludo.
Hola Javier!
Ya te contacto por email y te digo lo que podemos hacer.
Saludos!